Antes se iba al banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Antes levantábamos la mano para pedir un taxi asegurándonos que llevábamos dinero, ahora se lo pedimos sin interactuar con nadie y lo pagamos con el móvil. Antes mirabas la previsión del tiempo donde podías y ahora preguntas a Alexa. Todo está cambiando y hay un denominador común, el usuario. Nosotros tenemos el poder de realizar tareas con nuestro móviles y demás aparatos, y todo ello está bajo el paraguas de la Experiencia de Usuario. ¿Qué es esta disciplina y porqué es tan importante para las empresas?

En la masterclass de Fran García veremos una introducción, como ha evolucionado y como hoy en día los patrones de como nos enfrentamos a las interfaces que nos rodean (móviles, tvs, pantallas de venta, asistentes) nos delimitan y nos guían en el diseño. Realizaremos un par de ejercicios de definición y prototipado rápido y dejaremos el final para dudas y tener una visión de hacia donde vamos y hacia donde va esta disciplina.

Ponente:

Fran García: Head of UX en Habitant

Fran es Diplomado en Informática de gestión, y aunque comenzó como desarrollador en Software AG, enseguida pasó a ser diseñador. Estuvo en Accenture y posteriormente en The Cocktail, donde desarrolló la oferta de movilidad y lideró varios proyectos como Real Madrid, El Corte Inglés, Mutua Madrileña, Reale, Verti, Carrefour Pass, Banca March, y otros. El último año llevó el dpto de diseño de Kairos, donde junto con los responsables de Agile lideró la nueva metodología de Design Thinking aplicada a proyectos como Santander Universidades.

En HABITANT, Fran es el Head de UX. Sus casi 20 años en el sector y su pasión por la tecnología y la relación con las personas han hecho que cada proyecto sea un reto para él.

Ubicación: Spaces Atocha

Hora: 18:30 – 20:30