El Hackathon de Amadeus, Ferrovial y BBVA para revolucionar el turismo

Spanish Startups organizó Travel-Tech Hackathon durante South Summit 2018, una de las mayores ferias de startups e inversores del sur de Europa.

Las empresas promotoras del evento, Amadeus, BBVA y Ferrovial plantearon a los participantes reinventar la industria de los viajes usando las APIs para crear una solución tecnológica a la industria turística.

Equipos de 5 personas  (expertos en desarrollo, diseño, negocio, marketing digital y turismo) mostraron un altísimo nivel técnico, creativo y empresarial que puso al jurado las cosas muy difíciles para decidir los 6 finalistas.

Suponen una experiencia muy enriquecedora para BBVA, ya que nos permite conectar con el talento externo y con nuevas ideas”, dijo Ricardo Segoviano, responsable de Business APIs en BBVA API Market.

Los 3 equipos ganadores

  • Mr. Code desarrolló BBVA Travel Experience, una ‘app’ que emplea los datos financieros proporcionados por el usuario para hacerle una proposición de viaje que se ajuste a su presupuesto.
  • Spaces  ganó el tercer premio con su proyecto basado en los que viajan por negocios. “Sabemos que es un dolor de cabeza manejar este tipo de viajes para los empleados, así que nuestra ‘app’ busca simplificar al máximo esta experiencia”, explicó Fabián Barreno Blanco.
  • U-Hack! se hizo con El Premio Amadeus Challenge a la idea más disruptiva en el uso de sus APIs con su proyecto AirTreep, una aplicación/asistente que busca facilitar la experiencia de viaje de los usuarios.

¿Por qué un hackathon?

La participación en estos hackathons permite a las empresas estar en contacto directo con el ecosistema de innovación externo y obtener un valioso ‘feedback’ sobre los productos y servicios para seguir mejorando. Además, se genera una experiencia positiva, enriquecedora e interesante.

Para nosotros es muy satisfactorio ver concretado el trabajo de varias semanas en increíbles soluciones de diferentes participantes y el entusiasmo e implicación de las empresas” Afirmaba Diego Docavo, miembro de Spanish Startups.

RESUMEN:

  • 15 equipos

  • 3 Challenges: Amadeus, Ferrovial & BBVA

  • 2 días

  • 6.000€

También te puede interesar…

  • Travel-Tech Hackathon at South Summit

Travel-Tech Hackathon at South Summit

El Hackathon de Amadeus, Ferrovial y BBVA para revolucionar el turismo Spanish Startups organizó Travel-Tech Hackathon durante South Summit 2018, una de las mayores ferias de startups e inversores del sur de Europa. [...]

  • Digitalisation Day: Hackathon para el intraemprendimiento

Digitalisation Day

Hackathon en Airbus para resolver retos del día a día El intraemprendimiento está siendo una de las tendencias en muchas empresas para llevar a cabo grandes ideas de sus trabajadores, ya que éstos [...]

  • End To End Hackathon

End To End Hackathon

Hackathon para desarrollar una plataforma end to end En esta ocasión, Spanish Startups abordó el reto por parte del departamento de digitalización de Airbus encontrar empresas que fueran capaces de desarrollar una plataforma [...]