Hackathon en Airbus para resolver retos del día a día

El intraemprendimiento está siendo una de las tendencias en muchas empresas para llevar a cabo grandes ideas de sus trabajadores, ya que éstos son quienes mejor conocen sus empresas por dentro. Este Hackathon a Airbus le sirvió para encontrar nuevas ideas aplicables en su día a día.

En Digitalisation Day, la factoría de Airbus Illescas acogió una jornada en la que contamos con la presencia de: Incubator Plateau, ProtoSpace, Altran y BizLab.

Los retos planteados eran:

  • Nuevas tecnologías aplicadas a la prevención
  • Facilitar el flujo y la disponibilidad de datos en la factoría
  • Simplificación y facilidad en el uso de las herramientas informáticas
  • Ideación de nuevos dispositivos digitales que ayuden a los empleados y fábrica

Gracias a la introducción que realizaron los diferentes agentes y la sesión de metodologías de trabajo Lean Startup impartida por Roberto Enériz, comenzó este hackathon.

Los equipos podían inspirarse gracias a un «marketplace» en el que se podían ver:

Incubator Plateau y ProtoSpace llevaron componentes y proyectos que se están poniendo en práctica gracias a las ideas de otros trabajadores.
Altran dotó de tecnología un córner para mostrar de manera gráfica gracias al uso de VR/AR están mapeando el interior de fábricas.
BizLab, acostumbrado a analizar startups y otras ideas de empleados era su principal mentor a la hora de ver la viabilidad de los proyectos.

Los 9 equipos presentaron sus proyectos ante un jurado formado por diferentes perfiles expertos en la digitalización, liderar proyectos de intraemprendimiento y en nuevos modelos de negocio.

El resultado final fue muy satisfactorio y el siguiente paso para los 3 equipos ganadores era poner en marcha esas ideas en algunos de los programas que ofrece Airbus para sus trabajadores. En un futuro alguna de esos proyectos estará implementada en la factoría.

RESUMEN:

  • 9 equipos

  • Retos para digitalizar la factoría

  • 8 horas

  • Intraemprendimiento

También te puede interesar…

  • AticcoLab

Startup Accelerator Program

Llega el 2º Startup Accelerator Program de AticcoLab AticcoLab, la plataforma de innovación global donde conviven startups, corporates, mentores e inversores, pone en marcha su segunda edición del Startup Accelerator Program. AticcoLab tiene [...]

  • Sony Startup Acceleration Program

Sony Startup Acceleration Program

Sony abre el periodo de inscripción para Sony Startups Acceleration Program La famosa multinacional japonesa Sony ofrece un programa de 3 meses de duración para startups que acaban de comenzar para ayudarles en [...]