El pasado 1 de febrero organizamos una masterclass + reto con IMMUNE Technology Institute y AI Saturdays donde se juntaron más de 85 personas para introducirse en el mundo del Data Scientist.

Este workshop fue orientado a modo Hackathon ya que los asistentes después de entender bien sobre la ciencia de datos gracias a las ponencias de diferentes expertos, pusieron en práctica lo aprendido resolviendo un reto.

El evento contó con el patrocinio de empresas como Capgemini, Endesa y AWS, que están liderando la ciencia de datos en nuestro país y ayudaron a definir el reto al que se enfrentaron los asistentes. Además, los participantes han podido compartir con expertos en ciencia de datos de estas empresas sus inquietudes y encontrar respuesta a las preguntas de qué hace un experto de datos, a qué retos se enfrenta, o cómo encontrar trabajo en esta área. Así, durante el evento participaron Mónica Villas, Directora del programa de Data Science Developer; Marta García Ramos, Manager Insight & Data de Capgemini; Jorge Blasco Soto, Data Scientist & Big Data Engineer de Capgemini; y Alicia Mateo, Responsable de Previsión y Gestión de la Demanda en Endesa Energía.

El objetivo del reto era aportar soluciones creativas, así como una estrategia a seguir lo más detallada posible. Entre los 12 equipos participantes, el jurado, formado por profesionales del sector, seleccionó a 3 ganadores, que recibieron, además de premios, 18 becas de entre el 10% y el 40% para cursar la formación en Data Science en Immune Technology Institute.

Este reto en Data Science, es una manera en la que Spanish Startups sigue ayudando a conectar a los diferentes agentes del ecosistema emprendedor y ofrece la posibilidad de seguir formándose en las nuevas tecnologías con condiciones especiales.

RESUMEN:

  • 85 participantes

  • Reto en Data Scientist

  • 8 horas

  • Premios: Alexa, Becas para bootcamps

También te puede interesar…

  • Business Factory Food

Business Factory Food

Programa de aceleración y consolidación para impulsar ideas innovadoras en el sector alimentario Business Factory Food (BFFood), la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por [...]

  • Bankia Fintech by INNSOMNIA

Bankia Fintech

Proyectos nacionales e internacionales, para la digitalización bancaria Bankia Fintech by INNSOMNIA, la aceleradora de startups y proyectos de Bankia impulsada por INNSOMNIA busca proyectos que aborden los retos específicos de las diversas [...]

  • 3 edición del programa de aceleración de La Nave (Madrid)

Programa de aceleración de La Nave

La Nave lanza la 3a edición de su programa de aceleración de startups La Nave, punto de encuentro de ciudadanos, empresas y toda una vibrante red de profesionales innovadores que buscan acelerar sus [...]