El pasado 1 de febrero organizamos una masterclass + reto con IMMUNE Technology Institute y AI Saturdays donde se juntaron más de 85 personas para introducirse en el mundo del Data Scientist.

Este workshop fue orientado a modo Hackathon ya que los asistentes después de entender bien sobre la ciencia de datos gracias a las ponencias de diferentes expertos, pusieron en práctica lo aprendido resolviendo un reto.

El evento contó con el patrocinio de empresas como Capgemini, Endesa y AWS, que están liderando la ciencia de datos en nuestro país y ayudaron a definir el reto al que se enfrentaron los asistentes. Además, los participantes han podido compartir con expertos en ciencia de datos de estas empresas sus inquietudes y encontrar respuesta a las preguntas de qué hace un experto de datos, a qué retos se enfrenta, o cómo encontrar trabajo en esta área. Así, durante el evento participaron Mónica Villas, Directora del programa de Data Science Developer; Marta García Ramos, Manager Insight & Data de Capgemini; Jorge Blasco Soto, Data Scientist & Big Data Engineer de Capgemini; y Alicia Mateo, Responsable de Previsión y Gestión de la Demanda en Endesa Energía.

El objetivo del reto era aportar soluciones creativas, así como una estrategia a seguir lo más detallada posible. Entre los 12 equipos participantes, el jurado, formado por profesionales del sector, seleccionó a 3 ganadores, que recibieron, además de premios, 18 becas de entre el 10% y el 40% para cursar la formación en Data Science en Immune Technology Institute.

Este reto en Data Science, es una manera en la que Spanish Startups sigue ayudando a conectar a los diferentes agentes del ecosistema emprendedor y ofrece la posibilidad de seguir formándose en las nuevas tecnologías con condiciones especiales.

RESUMEN:

  • 85 participantes

  • Reto en Data Scientist

  • 8 horas

  • Premios: Alexa, Becas para bootcamps

También te puede interesar…

  • AticcoLab

Startup Accelerator Program

Llega el 2º Startup Accelerator Program de AticcoLab AticcoLab, la plataforma de innovación global donde conviven startups, corporates, mentores e inversores, pone en marcha su segunda edición del Startup Accelerator Program. AticcoLab tiene [...]

  • Sony Startup Acceleration Program

Sony Startup Acceleration Program

Sony abre el periodo de inscripción para Sony Startups Acceleration Program La famosa multinacional japonesa Sony ofrece un programa de 3 meses de duración para startups que acaban de comenzar para ayudarles en [...]