Telefónica Activation Programme, tecnología para pymes y startups

Telefónica Activation Programme es una iniciativa dirigida a startups y pymes de Alemania, España y Reino Unido que busquen potenciar sus soluciones tecnológicas y acelerar su desarrollo de negocio a través de las tecnologías de IoT, blockchain y Big Data/IA (Inteligencia Artificial) agrupadas en Telefónica Tech.

El programa ofrece acceso exclusivo y gratuito a sus nuevas tecnologías de la forma más rápida y sencilla: gracias a APIs y al soporte personalizado de sus expertos, ayudan a impulsar proyectos a través de las distintas plataformas tecnológicas de Telefónica sin costes añadidos.

IoT

  • Welcome Pack: Recibe tu IoT Toolkit con SIMs de Telefónica con 6 meses de conectividad global gratuita para probar y validar soluciones IoT + Módulos y dispositivos para probar soluciones con las nuevas conectividades NB-IoT y LTE-M.
  • Acceso a la Plataforma de Conectividad IoT: Podrán gestionar de manera integral la conectividad celular de sus dispositivos IoT, como el inventario, control de gasto, alarmas, acceso vía API, …
  • Acceso a los laboratorios The Thinx: En este espacio innovador y colaborativo se puede probar y validar soluciones IoT, especialmente para nuevas conectividades (NB-IoT, LTE-M y 5G).

Blockchain

  • Welcome Pack: Recibe credenciales y empieza a beneficiarte de Blockchain a través de TrustOS, un sistema operativo de la confianza. Se pueden incluir el valor de esta tecnología de manera rápida y sencilla, centrándote únicamente en potenciar la solución sin perder el tiempo en desarrollo ni gestión de red.
  • Acceso a TrustOS: Esta plataforma ofrece cuatro módulos diferentes que recogen los servicios esenciales de Blockchain. Su tecnología blockchain híbrida (pública y privada) aporta transparencia y confianza gracias a la imposibilidad de alterar la información registrada, garantizando el rendimiento y la escalabilidad necesarios para las operaciones. Aquí más información.

Inteligencia Artificial / Big Data

  • Welcome Pack: Recibe tus credenciales y comienza a utilizar LUCA Suite for AI, la plataforma que te permitirá extraer valor de tus bases de datos en minutos.
  • Acceso a LUCA Suite for AI: Con esta herramienta se pueden integrar capacidades de Machine Learning de forma fácil e intuitiva sin necesidad de conocimiento previo sobre aprendizaje automático. Además, permite descubrir lo que esconden los datos y realizar predicciones que impulsarán tu negocio. Aquí más información.

Otros beneficios del programa:

  • Soporte técnico especializado: cuentan con un equipo experto que ofrece soporte y tutoriales diseñados para ayudar a descubrir las ventajas de sus tres plataformas. También ofrecen workshops y eventos online sobre las diferentes tecnologías y plataformas a las que te hayan dado acceso.
  • Desarrollo de negocio: posibilidad de realizar un piloto con la cartera de clientes B2B de Telefónica o a convertirse en uno de sus socios de negocio. Adicionalmente, las startups seleccionadas estarán en contacto con otras startups que formen parte de Telefónica Activation Programme fomentando así el networking.
  • Ecosistema Wayra: Analizan el potencial de la startup para valorar una oportunidad de inversión por parte de Wayra. Descuentos en distintas herramientas y créditos gratuitos de AWS o Google Cloud, entre otros. Posibilidad de espacio de trabajo en alguno de sus hub si lo necesitara el equipo.
Ver convocatoria

QUÉ OFRECE:

  • Programa de 6 meses

  • Acceso a red de partners

  • Acceso a tecnologías

  • Mentoring y formaciones

  • Wayra: posibilidad de inversión

0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

También te puede interesar…

  • Go Ignite

Go Ignite

Go Ignite busca startups centradas en casos de uso 5G Go Ignite  es una alianza entre: hubraum, Orange Fab, Singtel Innov8 y Telefónica Open Innovation, los brazos de innovación de Deutsche Telekom, Orange, [...]

  • Programa de incubación Kubide

Kubide

Programa de incubación con Kubide Kubide, la tech builder con casi 10 años de experiencia co-lanzando todo tipo de Startups, llevan todo su know-how a empresas de cualquier sector que quieren trabajar con [...]

  • Santander X Tomorrow Challenge

Santander X Tomorrow Challenge

Soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas por la covid-19. Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza el reto global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países (Argentina, [...]