Apenas 8 meses después de su lanzamiento Payflow, la compañía que ofrece bienestar financiero a todos los españoles, amplía su ronda semilla a 2M€ liderada por inversores estratégicos, demostrando la relevancia de su modelo en estos tiempos de crisis marcada por la COVID-19. Fundada en 2020, la fintech española ya cuenta con más de 100 compañías, incluyendo Scalpers, Natura y Aravinc, trayendo libertad financiera a decenas de miles de empleados.

La startup española permite a los empleados cobrar bajo demanda. Se incorpora al portfolio de Wayra (hub de innovación abierta de Telefónica), Zone2boost (programa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payment, Worldline) y Plug & Play (el famoso fondo de inversión de Silicon Valley que participó a los inicios de Google, PayPal, Dropbox, N26 y Rappi).

Para la startup estas alianzas consolidan su crecimiento y posicionamiento como una de las fintech españolas de referencia. Además, le permite disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una de las carteras de clientes más significativas del mundo y disponer de un gran canal de distribución como es el caso de Telefónica y CaixaBank, que se ha convertido en el banco más grande de España. 

Fundadores de Spanish Startups

Imagen del equipo de Payflow

Según la aceleradora de CaixaBank, Global Payment y Worldline: “El cobrar en tiempo real es una solución financiera innovadora que mejora la vida de las personas, y no hay duda de que en el futuro, Payflow será tan importante como otros beneficios sociales, por ejemplo, el seguro médico”. 

La aplicación móvil, fundada por Avinash Sukhwani y Benoit Menardo, permite a los empleados cobrar la fracción de su salario que se han ganado cuando lo quieran. De esta forma los empleados tienen control sobre cuando cobran, en vez de sólo cobrar una vez al mes. Además, la app incluye acceso a Learnflow, su plataforma de e-learning interactiva para alcanzar el bienestar financiero. 

Benoit Menardo, cofundador de Payflow destaca que “la pandemia ha acelerado la digitalización de los departamentos de recursos humanos y esto ha impactado nuestro crecimiento muy positivamente, especialmente porque es fácil integrarse con los procesos y sistemas de nómina de nuestros clientes”. A lo que añade Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow: “hoy ya se cobran millones de euros bajo demanda con Payflow cada mes y estamos orgullosos de ver el impacto real y positivo que estamos teniendo en nuestros clientes: menos rotación, más productividad y mejor experiencia del empleado.

Benoit Menardo y Avinash Sukhwani, Co-Founders de Payflow

“El cobrar bajo demanda es una tendencia en auge y un paso importante en la digitalización de las empresas” comenta Marta Antúnez, directora del hub de innovación de Telefónica, Wayra, quien añade: “Ahora más que nunca son necesarias soluciones como Payflow, que empoderen a los empleados, sobretodo en los sectores que más han sufrido con la pandemia, para que puedan disponer de su salario cuando lo necesitan a través de una app y en un solo click.”

Además, Jaime de Borbón Dos Sicilias, Director de Plug and Play España comenta: «Payflow es una de las soluciones más innovadoras e interesantes desde el punto de vista tecnológico. Además, gracias a su solución, los empleados ganan en seguridad financiera y calidad de vida, mientras que las empresas fidelizan y mejoran el bienestar de sus empleados. Todos ganan.»

Sobre Payflow:

Payflow ha sido creada para traer libertad y bienestar financiero a todos los trabajadores, creando un revolucionario beneficio social positivo para los empleados y sus empresas. Mediante una intuitiva aplicación los usuarios pueden cobrar su salario cuando quieran, logrando la capacidad de afrontar imprevistos, reduciendo su estrés financiero y evitando que caigan en ciclos de deuda.

Otros artículos relacionados