La sociedad española envejece de manera desmesurada. Por lo que muchas familias optan por llevar a sus mayores a una residencia. Existen multitud de obstáculos que dificultan la búsqueda de una residencia que ofrezca un servicio de calidad a los ancianos.

Existe falta de transparencia en el sector que genera desconfianza en los usuarios en un servicio tan delicado como el cuidado de mayores. Esto se debe a la falta de comunicación entre residencias y familias. No solo a la hora de conocer la idiosincrasia y los servicios que éstas ofrecen, sino también en el postingreso, cuando parece lógico que las familias quieran estar actualizadas sobre el estado de salud de sus mayores.

De este problema nace miResi, una plataforma digital que ayuda de manera gratuita, eficaz y personalizada a las familias a encontrar la residencia adecuada. Su equipo de expertos con ayuda de la IA, realiza una búsqueda para tratar de encontrar el centro que mejor encaja. Además, se proporciona un servicio de ayuda en el ingreso del mayor y en el postingreso, velando siempre por su bienestar y el de la familia.

Fundadores de Spanish Startups

Quieren llevar a cabo un cambio en la forma de trabajar con la información que se ofrece a los usuarios, gracias al desarrollo de su software, con la finalidad de mejorar la comunicación con las familias.

Es por ello, que quieren ser la guía de referencia en esa profesionalización y digitalización. Brindando apoyo y ayuda a las residencias que no sepan cómo avanzar, encaminando el sector hacia un mundo digital.

En la actualidad, miResi acaba de levantar una ronda de inversión de 100K€ y tiene un plan muy ambicioso de crecer en España y cruzar fronteras a países con modelos parecidos. En el desarrollo de este año, tienen como objetivo gestionar más de 1000 ingresos en España, y con ello posicionarse como un referente en cuanto a calidad. Y no solo ofreciendo un servicio de mediación entre usuarios y residencias, sino trabajando mano a mano con residencias, aseguradoras, hospitales, fundaciones y organizaciones para lograr impulsar el sector y mejorar la calidad del servicio.

Para ello, están trabajando con compañías aseguradoras. Estas, han visto en miResi un producto muy completo que puede ofrecer un servicio añadido a los clientes. Las personas mayores consumen muchos servicios hospitalarios de un alto coste, por lo que son un producto innovador y de gran calidad que da respuesta a esta alta consumición de servicios hospitalarios, reduciendo costes y mejorando la calidad en la atención al mayor.

A través del software creado por miResi, el hospital o el centro médico puede entrar en una base de datos con todos los perfiles de las residencias completas y poder asignar directamente una cama a un paciente, tanto en un centro público como en uno privado, de manera rápida y eficaz.

Asimismo, miResi está trabajando y esforzándose por ser una herramienta de apoyo para fundaciones y asociaciones de mayores que buscan recursos e información de calidad, velando siempre por el bienestar del mayor y la promoción de su independencia y autonomía.

Pablo Otero, CEO y Fundador de miResi, comenta que: “El envejecimiento es el principal reto de la sociedad española actual. Debemos tender a sistemas asequibles y eficaces de cuidados a mayores. Los mayores deben compartir los gastos de cuidados sanitarios y sociales para poder asumirlos. El único método actual que contempla esta economía colaborativa es la residencia de mayores. 

Desde Spanish Startups queremos dar la enhorabuena a todo el equipazo de miResi por este gran proyecto. Estaremos muy atentos a vuestro crecimiento, que tiene muy buena pinta.

Otros artículos relacionados