Bipi, el marketplace de suscripción de coches que está revolucionando y digitalizando el acceso al coche en propiedad, ha conseguido 6 millones de euros más en una ronda liderada por el fondo italiano P101 SGR, con sede en Milán, a través de su segundo fondo P102 y el fondo ITALIA 500 (creado por Azimut Libera Impresa SGR y gestionado bajo P101). Se trata de la segunda parte de la ronda Serie B. La primera parte de la ronda tuvo lugar en octubre de 2020 donde la compañía consiguió 10.5 millones de euros. En total, la startup española cierra la ronda serie B en 16,5 millones de euros.

Esta nueva entrada de capital se destinará principalmente a: acelerar aún más el crecimiento nacional de Bipi, reclutar nuevos talentos (ya cuenta con un equipo de 100 empleados), invertir en tecnología y nuevos productos, así como para preparar su expansión al mercado italiano.

El primer cierre de 10.5 millones de euros de esta ronda de financiación Serie B fue liderado por Adevinta Ventures, brazo inversor de Adevinta que opera en 15 países a nivel global (compañía propietaria de Coches.net, Motos.net, Fotocasa, InfoJobs o Milanuncios, entre otros), con la participación de Toyota Al Ventures, brazo inversor de Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, y del grupo de comunicación Atresmedia. Además, participaron inversores anteriores como IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, entre otros.

Fundadores de Spanish Startups

«Se destinará principalmente para acelerar aún más el crecimiento nacional de Bipi, reclutar nuevos talentos, invertir en tecnología y nuevos productos, así como para preparar su expansión al mercado italiano»

Desde ese primer cierre de financiación, Bipi ha comenzado a operar en Francia, con gran éxito, a pesar de que las ciudades principales francesas se encuentran con restricciones de movilidad debido al Covid-19. Así, ahora anuncia su plan para lanzarse al mercado italiano en los próximos meses, posicionando a Italia como el tercer país con presencia de la compañía, lo que convierte a Bipi en la líder del modelo de suscripción en Europa.

Hans Christ, cofundador y CEO de Bipi, señala: “Estamos encantados de ver el entusiasmo de los inversores por Bipi y de contar con el apoyo de P101 SGR, uno de los grupos inversores italianos más importantes. Con esta nueva financiación invertiremos en talento, productos y tecnología para escalar más rápidamente a nuevos mercados y dominar ya en los que operamos”.

La compañía ha cerrado 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%

El modelo de suscripción de Bipi es la forma más fácil y flexible para que los consumidores puedan acceder a un vehículo sin necesidad de comprarlo. Desde su nacimiento, Bipi se ha posicionado como la nueva plataforma digital de distribución de coches para particulares en estrecha colaboración con las compañías de renting, concesionarios, financieras, y marcas de automóviles, que utilizan Bipi como plataforma digital, nuevo canal de adquisición de clientes, gestión logística, optimización de flota de nuevos y usados, pre-venta, post-venta y pasarela de pago única para el modelo de suscripción en el mercado.

Por otra parte, Andrea Di Camillo, fundador y Managing Partner de P101, destaca: «Estamos orgullosos de apoyar a Bipi. Hans y su equipo han construido un modelo de negocio y un servicio que están destinados a acelerar el uso de coches de una forma cada vez más digital y sencilla, aportando grandes ventajas tanto para el usuario como para los fabricantes de automóviles y administradores de flotas. Con nuestra inversión queremos contribuir al desarrollo de este servicio en Europa y en Italia en particular.”

La compañía ha cerrado 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%

Bipi 2

La alternativa a tener un coche en propiedad

El 95% de las transacciones de un coche en Europa tienen lugar físicamente. Ahora, Bipi está transformando esta tendencia en una experiencia 100% digital tan fácil como comprar unos vaqueros. La suscripción de vehículos supone una alternativa a tener un coche en propiedad, ya que los usuarios pueden disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.), con total flexibilidad para cambiarlo por otro, sin cuotas iniciales ni finales y sin

Una alternativa que revoluciona la forma tradicional de pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por el mantenimiento y costes adicionales, por un proceso 100% digital donde, en tan solo unos minutos, es posible transaccionar por un coche. Todo eso, sin tener que comprarlo, financiarlo ni preocuparse por la depreciación, mantenimiento, ni seguros.

El ambicioso plan de crecimiento de Bipi, se ha visto acentuado con la llegada del Covid-19, dada la flexibilidad que buscan los ciudadanos en este momento. Hasta la fecha, Bipi ha conseguido un total de más de 25 millones de euros en financiación en los últimos tres años. Bipi opera en un mercado con un alto potencial de crecimiento. Según McKinsey, los modelos de suscripción han experimentado un crecimiento anual de más del 100% en los últimos cinco años. Además, Frost & Sullivan prevé que los modelos de suscripción de automóviles representarán alrededor del 10% de todas las ventas de automóviles para 2025. La entrada de los nuevos inversores posiciona a Bipi con una ventaja competitiva en España y otros mercados para poder seguir creciendo y expandiendo el modelo de negocio.

La compañía ha cerrado 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%

Otros artículos relacionados