En 2050 la población mundial alcanzará los 10.000 millones de personas, lo que supondrá un aumento en la demanda de alimentos creando un gran reto para la industria alimentaria.

Se tendrá que realizar un gran esfuerzo para seguir ofreciendo productos con un alto nivel de proteínas y a su vez desarrollar nuevos productos que supongan una alternativa a la proteína de origen animal, ya que la ganadería será insuficiente para satisfacer a toda la demanda. 

Fundadores de Spanish Startups

«Habrá que producir productos con un alto nivel de proteínas y a su vez desarrollar otros que supongan una alternativa a la proteína de origen animal«

El Instituto IMDEA Alimentación en el marco de sus actividades como miembro del consorcio EIT Food y en su compromiso con la sostenibilidad alimentaria apuesta por conectar con los consumidores a través de la realidad virtual con #FutureKitchen.

Este es un proyecto europeo de EIT Food que busca conectar con ciudadanos de todo el mundo para informarles sobre innovadoras tecnologías alimentarias que están transformando la forma de producir, cocinar y consumir alimentos saludables y sostenibles.

¿Qué es #FutureKitchen?

#FutureKitchen Series es un formato de info entretenimiento creativo que permite a los espectadores y consumidores, disfrutar de una experiencia inmersiva y divertida a través de vídeos en realidad virtual desde cualquier dispositivo (smartphones, tabletas, pc) para conocer de cerca nuevas formas de producción y consumo de alimentos sostenibles, como proteínas alternativas de origen vegetal:

  • Algas cultivadas en invernaderos con energía geotérmica.
  • Hamburguesa de insectos con alto valor proteico.
  • Colza, una materia prima que se ha utilizado principalmente para el procesamiento de aceite y la alimentación animal, pero que puede ser una fuente de proteínas alternativa.
#FutureKitchen 2

«Proteínas alternativas de origen vegetal cuya producción reduce significativamente el impacto de la huella de carbono como las algas, insectos o colza«

#FutureKitchen muestra también la oportunidad que ofrece la impresión en 3D para evitar el desperdicio y ofrecer nuevos alimentos de valor nutritivo con un aspecto más atractivo y que facilite la ingesta a consumidores con problemas de deglución, como pueden ser las personas mayores.

El objetivo del proyecto es informar de forma amena y generar confianza en los consumidores sobre las nuevas tecnologías alimentarias para producir y consumir alimentos sostenibles.

#FutureKitchen_3

¿Quieres formar parte de #FutureKitchen?

IMDEA Alimentación y Spanish Startups dentro del marco de #FutureKitchen proponen una experiencia inmersiva en la que un reducido grupo vivirá una experiencia 360º con realidad aumentada (desde sus casas) para conocer la comida del futuro. 

¿Te gustaría ser de las primeras personas que vean de manera real los alimentos que consumiremos en unos años? ¡Apúntate aquí!

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