Sesión aprendizaje Focus Program

Focus Program es el programa formativo que nace con el objetivo de reducir la brecha entre el talento que necesitan incorporar las startups y la carencia de perfiles profesionales con las habilidades necesarias, además de facilitar el acceso a prácticas y oportunidades de empleo. 

En un formato bootcamp presencial en Madrid y con grupos muy reducidos de trabajo, para facilitar el aprendizaje casi personalizado, se formará a los perfiles que serán parte de los equipos de las startups con más potencial del ecosistema emprendedor. 

La digitalización está siendo una de las respuestas más comunes de cara a la “nueva normalidad” que se plantea para el mundo laboral y, en este 2020, ya existe un déficit de más de medio millón de perfiles digitales en España, que quedarán sin cubrir. 

Una gran oportunidad de crecimiento

Por ello, los reclutadores coinciden en que hay una gran oportunidad de crecimiento profesional y económico en las empresas y, concretamente, en puestos digitales. 

“Entre 2015 y 2020 hemos visto cómo, en base a las demandas de profesionales por parte de las empresas, se repite un patrón como requisito por encima de titulación y experiencia. Los profesionales que combinen soft skills con habilidades tecnológicas serán los protagonistas del empleo del futuro.” asegura Alejandro González, formador del programa y CEO de Taalentfy, startup especializada en el área de Recursos Humanos.

Fundadores de Spanish Startups

Alejandro González, formador del programa y CEO de Taalentfy.

«Los profesionales que combinen soft skills con habilidades tecnológicas
serán los protagonistas del empleo del futuro«

Reciclarse y adaptarse al nuevo entorno profesional

Y es que, dada la crisis actual en la que muchos jóvenes se encuentran buscando sus primeras oportunidades laborales y en la que otros tantos han perdido sus puestos de trabajo… la opción de reciclarse y adaptarse al nuevo entorno profesional parece necesaria para optar a salidas laborales con un gran potencial. 

Formadores con experiencia

Focus Program tiene una vocación totalmente práctica. Se han seleccionado a formadores que cuentan una amplia trayectoria como emprendedores o managers en startups con gran presencia en España y en el mercado internacional. 

Los contenidos, estructurados en 22 sesiones, están orientados a poner en práctica, desde el primer momento, las herramientas digitales más usadas en el día a día de las startups referencia en el panorama emprendedor. 

A partir de casos de éxito, los alumnos y alumnas aprenderán sobre Gestión de Equipos y Procesos, Metodologías Lean e Innovación, Producto, Marketing Digital, Branding y Comunicación, así como algunas de las Soft Skills más demandadas y otras áreas más técnicas.

«22 sesiones, para poner en práctica, desde el primer momento,
las herramientas digitales más usadas en el día a día de las startups«

Promovido por Spanish Startups y Trivu

Focus Program es una iniciativa promovida por Spanish Startups y Trivu, el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento joven. Dos empresas con una amplia trayectoria y conocimiento en transformación digital y el mundo startup.

“La formación académica tradicional aporta unos conocimientos prácticos muy limitados. Las startups necesitamos capacidad de adaptación, actitud innovadora y habilidades digitales en nuestros equipos”, afirman desde Spanish Startups, co-creador del programa formativo.

“El talento joven de este país ha superado en poco tiempo varias crisis y nosotros queremos ofrecerles herramientas que sumen a ese talento para aprovechar y crear grandes oportunidades”, explica Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador de Trivu.

La primera promoción arrancará el próximo mes de octubre. De momento, ambas empresas ya están ofreciendo becas para la inscripción anticipada en la vuelta a la actividad tras el parón veraniego. 

Además, el programa ha obtenido el sello de Garantía Madrid por los estrictos protocolos y controles que aplica, que garantizan la seguridad de todos.

Para más información sobre el programa, visita focusprogram.es.

Otros artículos relacionados

  • Travel-Tech Hackathon at South Summit

Travel-Tech Hackathon at South Summit

El Hackathon de Amadeus, Ferrovial y BBVA para revolucionar el turismo Spanish Startups organizó Travel-Tech Hackathon durante South Summit 2018, una de las mayores ferias de startups e inversores del sur de Europa. [...]

  • Digitalisation Day: Hackathon para el intraemprendimiento

Digitalisation Day

Hackathon en Airbus para resolver retos del día a día El intraemprendimiento está siendo una de las tendencias en muchas empresas para llevar a cabo grandes ideas de sus trabajadores, ya que éstos [...]

  • End To End Hackathon

End To End Hackathon

Hackathon para desarrollar una plataforma end to end En esta ocasión, Spanish Startups abordó el reto por parte del departamento de digitalización de Airbus encontrar empresas que fueran capaces de desarrollar una plataforma [...]